El reciclaje de los envases vacíos de productos fitosanitarios es esencial para proteger el medio ambiente. Ayúdanos a cuidar el Planeta.

A la hora de utilizar productos fitosanitarios para el desarrollo de tratamientos en tus cultivos, debes tener siempre presente la necesidad de realizar tus actuaciones con la mayor concienciación posible hacia el respeto a tu entorno, y en especial al medio ambiente, evitando todos aquellos comportamientos que puedan suponer cualquier riesgo de contaminación o vertido incontrolado, a través del desarrollo de buenas prácticas agrícolas.

En este sentido, más allá de los consejos y recomendaciones difundidos tanto por nosotros como por aquellos expertos cualificados que te asesoran en la manipulación y utilización de productos fitosanitarios, será fundamental que seas consciente también de la importancia de realizar una gestión adecuada del reciclaje de aquellos envases que contienen este tipo de productos, para favorecer que estos residuos sean gestionados correctamente por aquellas entidades especializadas en su tratamiento óptimo, como es el caso de Sigfito.

Para aclarar todas tus posibles dudas en este sentido, hoy queremos aprovechar este espacio para resumirte brevemente los pasos a seguir para garantizar un comportamiento adecuado en el reciclaje de este tipo de envases y residuos, a partir de las pautas que te mostramos a continuación:

  • Asegúrate de almacenar siempre tus envases vacíos en un lugar seguro y correctamente habilitado para tal fin, asegurando así que están perfectamente controlados hasta su traslado al punto de recogida.
  • En el caso de las garrafas de plástico, realiza un triple enjuague de su interior, para facilitar su limpieza y reducir la posible acumulación de residuos.
  • Recuerda que, respecto a todos aquellos envases que cuenten con el logotipo de Sigfito, será preciso depositarlos en el punto de recogida autorizado más próximo a tu ubicación.
  • En este punto, si tienes previsto llevar una gran cantidad de envases vacíos al punto de recogida, será preferible avisar con antelación, para favorecer una mejor gestión de su reciclaje.
  • Al entregar estos envases en el punto de recogida Sigfito se te hará entrega de un albarán, que deberás mantener durante un plazo de 3 años.
  • En cuanto a aquellos envases que carezcan de este distintivo o cuenten con otro símbolo, te recomendamos consultar el procedimiento a seguir en el organismo competente de la consejería competente en materia de medio ambiente en tu comunidad autónoma.
  • Por último, si se trata de envases que aún cuentan con restos de producto en su interior o de los equipos de protección individual (EPI) utilizados en la aplicación del tratamiento fitosanitario, lo más adecuado será que se los entregues a tu gestor autorizado de confianza.
Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla