Como en cualquier otra estación del año, no olvides dedicar una parte de tu tiempo a controlar aquellas amenazas que pueden afectar a tu jardín en otoño.
Si bien la necesidad de extremar los cuidados de tu jardín doméstico suele asociarse, principalmente, al resto de estaciones del año, por la presencia de temperaturas extremas o la existencia de un mayor riesgo de proliferación de plagas y enfermedades, especialmente en primavera, desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA te recomendamos que sigas prestándole una especial atención durante los meses otoñales.
Para que puedas hacerte una idea más aproximada sobre la importancia de este aspecto, hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte a continuación aquellas amenazas que, en mayor medida, pueden afectar a tu jardín en otoño:
- Para comenzar, es conveniente recordar que la estación otoñal y su climatología contribuirán a la caída de hojas de aquellas especies vegetales caducifolias, por lo que será esencial proceder a su limpieza periódica, para garantizar así la oxigenación óptima del suelo.
- Del mismo modo, este aspecto te permitirá detectar la presencia de ramas en mal estado, facilitando además la realización de la poda y regeneración de tus plantas y árboles ornamentales.
- Asimismo, si consideras que tu jardín se encuentra excesivamente expuesto al descenso gradual de las temperaturas, durante el otoño podrás comenzar a proteger tus plantas del frío.
- Por otro lado, en términos de sanidad vegetal, te recomendamos que prestes una especial atención a la detección y retirada de malas hierbas que puedan afectar al desarrollo y crecimiento de tus distintas variedades vegetales.
- Del mismo modo, debes tener en cuenta que el exceso de humedad ambiental, unido a la posibilidad de que realices un riego excesivo en algunas zonas, hará necesario que te esmeres en controlar la posible aparición de hongos y de las enfermedades que estos provocan.
- Para finalizar, el otoño también implicará la necesidad de supervisar la detección temprana de las plagas más habituales durante esta estación, como son la posible presencia de orugas, limacos o caracoles, por citar solo algunos ejemplos.