Practicar tu afición por la jardinería no solo es ideal para disfruta de tu tiempo libre. También te ofrece múltiples beneficios saludables y terapéuticos.

El hecho de dedicar una parte de tu tiempo libre al desarrollo de la jardinería no solo es una de las mejores alternativas que puedes llevar a cabo para incrementar la belleza estética, tanto interior como exterior, de tu hogar.

Un gran número de estudios han demostrado los múltiples beneficios asociados a los efectos terapéuticos y saludables de la jardinería, dada su consideración como una actividad compleja, que requiere de tu atención y, al mismo tiempo, permite ofrecer unos efectos o resultados palpables como recompensa al esfuerzo que le dedicas en tu día a día.

En este sentido, desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA hoy queremos aprovechar este espacio para destacar, a continuación, los diferentes efectos positivos que tu afición por la jardinería puede aportar a tu salud y bienestar:

  • En primer lugar, y como no podría ser de otra manera, la jardinería es una actividad física que te permite dejar a un lado comportamientos sedentarios y te aporta la posibilidad de ejercitar tu cuerpo con una intensidad leve o moderada.
  • Del mismo modo, al requerir de tu atención y concentración, te permite no solo abstraerte de tus preocupaciones diarias, reduciendo tus niveles de estrés, sino también ejercitar tu sistema nervioso y cognitivo.
  • Asimismo, al tratarse de una actividad relajada, distintas investigaciones han confirmado que contribuye a mejorar tu disciplina de respiración y disminuir tu presión arterial.
  • Como complemento a los beneficios saludables anteriores, el hecho de que una gran parte de las tareas relacionadas con la jardinería requieran de su realización al aire libre, lo que es ideal para incrementar tu capacidad de absorción y asimilación de vitamina D, indispensable para la salud de tus huesos y tu organismo en su conjunto.
  • Para finalizar, es necesario destacar que el desarrollo de esta práctica favorece también la generación natural de serotonina y, por tanto, la mejora inconsciente de tu autoestima, estado de ánimo y sensación de felicidad.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla