En AEPLA, antes como niños y ahora como padres y madres, la llegada de los Reyes Magos supone un momento único. Por eso, aquí les dejamos nuestra carta.

Queridos Reyes Magos,

Desde la última vez que hablamos, hace exactamente un año, han ocurrido una gran cantidad de acontecimientos que nunca nos hubiera gustado ver, y que nos costará bastante tiempo olvidar.

De hecho, en más de una ocasión nos hemos visto tentados a enviaros una nueva carta, sin esperar a la llegada de estos días, para pedir un ‘anticipo’ de vuestros regalos, reduciendo los efectos que esta maldita pandemia ha provocado en tantas personas y familias de nuestro país y del resto del planeta.

No obstante, sabemos que no ha hecho falta que os hiciésemos llegar esta correspondencia urgente, ya que nos habéis enviado vuestra ayuda a través de todos esos pajes reales que, vestidos de personal sanitario, fuerzas de seguridad o agricultores, por citar solo algunos ejemplos, han ejercido de héroes anónimos en los peores momentos.

Pero más allá de echar la vista atrás, con el dolor y nostalgia que esto nos genera, queremos aprovechar esta carta como punto de partida de un nuevo año, en el que lo primero y principal que os queremos pedir es que, al igual que nosotros nos desvivimos día y noche por encontrar soluciones de sanidad vegetal a las plagas y enfermedades que amenazan a nuestros cultivos y áreas verdes, aportéis vuestro granito de arena para conseguir vencer, por fin, a la Covid-19.

Más allá de este primer deseo, en el que os pedimos que concentréis todos vuestros esfuerzos, también nos gustaría que tanto nuestra agricultura como nuestra labor en su apoyo reciban el reconocimiento que merecen, dejando a un lado planteamientos sesgados y basados en la desinformación, ya que nuestro principal objetivo y razón de ser no es otro que proteger los cultivos, para garantizar así el abastecimiento alimentario de la sociedad, con las máximas garantías de calidad, sostenibilidad y seguridad.

A lo largo de este año nos comprometemos con vosotros en seguir esforzándonos por difundir al mundo todo lo bueno que está detrás de algo tan necesario como es la sanidad vegetal, siempre de una forma objetiva, sosegada y basada solo y exclusivamente en criterios científicos de contrastada credibilidad y neutralidad.

Aprovechamos esta carta para recordaros que durante todo el año 2021 se conmemorará el Año Internacional de las Frutas y Verduras, por lo que os pedimos que, durante los próximos 12 meses, incorporéis estos productos a vuestra alimentación, para que cuidéis así vuestra salud y, cuando empiece 2022, podamos volver a ponernos en contacto y contarnos nuestras cosas, como cada año.

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla