La llegada, en tan solo unas horas, del año 2021 nos debe servir como punto de inflexión, para encarar con más fuerza si cabe todo lo que está por venir.

Estamos a tan solo unas horas de dejar atrás un año 2020 que, a priori, iba a estar marcado por los eventos y celebraciones de algo tan importante para nosotros como fue la decisión de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO) de declararlo Año Internacional de la Sanidad Vegetal, pero que, por desgracia, ha tenido como protagonistas, por desgracias, otros acontecimientos más tristes y desagradables.

No obstante, en lugar de echar la vista atrás, creemos que es mucho más constructivo y reparador orientar nuestra mirada hacia delante, concentrándonos en aquellos objetivos y retos que marcarán nuestra actuación durante los próximos 12 meses.

En este sentido, no solo estamos decididos a que 2021 suponga un punto de inflexión, sino que además consideramos de enorme importancia concentrar nuestros esfuerzos en recibir como merece a un año que estará dedicado, en sus 365 días, a recordar la importancia de algo tan representativo de la agricultura de nuestro país y esencial para el desarrollo de una vida saludable como son las frutas y verduras.

La conmemoración desde el próximo 1 de enero del Año Internacional de las Frutas y Verduras, al igual que sucedió en este con la sanidad vegetal, es una muestra más del protagonismo esencial que tiene, y debe seguir teniendo, tanto la agricultura como el resto de actividades que conforman la cadena alimentaria, en la consolidación del mejor futuro para nuestra sociedad y nuestro entorno.

Por eso, plenamente convencidos de este aspecto, desde AEPLA queremos mostrar nuestra predisposición a ejercer una posición activa y aportar nuestro granito de arena en todos aquellos aspectos que puedan contribuir al desarrollo de una agricultura cada día más competitiva, segura y sostenible, en el marco de las importantes decisiones que se deben tomar para definir tanto el escenario de la Política Agraria Común durante el próximo periodo 2021-2027 como en lo referente a la negociación y aprobación definitiva de aquellas decisiones que marcarán el futuro del sector a medio y largo plazo, en el marco del ‘Pacto Verde Europeo’ o la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’.

A la espera de que todo esto suceda, queremos aprovechar este espacio para desearte una feliz entrada en el 2021, con el deseo de que se cumplan con creces todos tus objetivos, sueños y deseos. Nos vemos el año que viene.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla