El inicio de la estación primaveral es ideal para poner a punto tu jardín y que puedas disfrutar al máximo de su belleza. Aquí tienes algunos consejos.

La llegada de la primavera supone el inicio de la que, sin duda, es la mejor estación del año para poder disfrutar de tu jardín y de tu pasión por la jardinería.

Las temperaturas suaves características de estos meses son ideales para el crecimiento óptimo y floración de infinidad de variedades de plantas, lo que aportará a este espacio un colorido único.

Sin embargo, para garantizar que tu jardín luzca con el mayor esplendor posible, será más que recomendable que, lo antes posible, lleves a cabo algunas tareas relativas a su cuidado y mantenimiento una vez finalizado el invierno, y que hoy queremos repasar contigo:

  • Para comenzar, será conveniente que analices la necesidad de renovar el sustrato de tus plantas, o añadir tierra en aquellas zonas en las que detectes que esta ha sufrido un mayor deterioro y pérdida de materia orgánica.
  • Retira los restos de vegetación y maleza que se hayan podido acumular en tu jardín durante los últimos meses.
  • Analiza la posibilidad de incorporar nuevas plantas en tu jardín, pero siempre respetando que todas cuenten con unas adecuadas condiciones de espacio y luminosidad, para garantizar así su crecimiento óptimo.
  • Del mismo modo, dedica el tiempo necesario a la poda de tus setos y arbustos, para favorecer así su regeneración y permitir que crezcan con un mayor vigor y fortaleza durante las próximas semanas.
  • Tanto si dispones de sistemas automáticos como si prefieres realizar esta tarea de forma manual, recuerda incrementar su duración y frecuencia del riego, ya que con el aumento de las temperaturas el nivel de evaporación será mayor.
  • Por último, ten en cuenta que el inicio de la primavera también supone un mayor riesgo de presencia y proliferación de plagas y malas hierbas. Por eso, será indispensable que aumentes tu supervisión y te informes sobre los mejores tratamientos de sanidad vegetal para cada variedad y situación.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla