¿Te estás planteando qué variedades vegetales pueden ofrecer una mejor respuesta en tu jardín durante el verano? Presta atención a nuestras propuestas.

Hace tan solo unos días que dimos la bienvenida al verano, y es muy probable que te estés planteando cómo adaptar al máximo las condiciones de tu jardín doméstico a esta nueva estación del año.

A pesar de que el incremento gradual de las temperaturas comienza a producirse, habitualmente, a lo largo de la estación primaveral, sí que es cierto que es en los meses estivales cuando este fenómeno se acentúa con más intensidad, unido a una paulatina reducción de los niveles de humedad ambiental.

Por este motivo, es conveniente que tengas en cuenta cuáles son las variedades vegetales que ofrecen una mejor respuesta a estas condiciones atmosféricas y que, por tanto, pueden mostrar un mayor esplendor a lo largo del verano.

Para ayudarte en este sentido, desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA queremos compartir contigo un repaso de aquellas que no solo cuentan con una mayor capacidad de adaptación al calor veraniego, sino que, además, destacan por su considerable viveza y belleza estética, y que pasamos a mostrarte a continuación.

 

Geranios

 

Los geranios son, sin lugar a dudas, uno de los grandes protagonistas de los espacios ajardinados en verano, gracias a su extraordinaria resistencia a la radiación directa del sol, las altas temperaturas y unas condiciones de riego poco exigentes.

Además, el geranio cuenta con la ventaja añadida de ofrecerte un sinfín de variedades y tonalidades diferentes, por lo que te permitirá seleccionar aquella que consideres más recomendable y atractiva para tu jardín doméstico.

 

Petunias

 

Al igual que ocurre con los geranios, las petunias y su característica forma de trompeta adquieren una considerable relevancia durante los meses estivales.

En este sentido, puedes optar por otras variantes que ofrecen una aclimatación casi perfecta a las condiciones veraniegas, como son las petunias miniatura, las surfinias o las potunias, por citar solo algunos ejemplos.

 

Begonias

 

Las begonias cuentan con la posibilidad de que podrás disfrutar de ellas tanto en tu jardín doméstico como en entornos interiores, ya que se adaptan a la perfección a ambos espacios.

Su utilización en zonas ajardinadas es muy recomendable si lo que deseas es contar con una variedad con abundante floración, unas tonalidades atractivas y acogedoras, y que, a su vez, responda favorablemente a la radiación solar y los efectos del calor veraniego.

 

Claveles

 

Junto a las variedades anteriores, no podía faltar en este repaso de variedades vegetales veraniegas una mención especial al clavel.

Si bien es una planta que puedes comenzar a cultivar durante las primeras semanas de la primavera, se trata de una variedad que puede ofrecerte unos resultados muy positivos en aquellos espacios de tu jardín en los que la radiación solar y las altas temperaturas no sean tan intensas.

 

Alegrías

 

Para finalizar, no queremos dejar pasar la oportunidad de que consideres la incorporación en tu jardín doméstico de una variedad vegetal igualmente atractiva pero menos conocida y, por tanto, que puede aportar un carácter diferencial, como es la alegría.

Al igual que ocurre con los claveles, las alegrías pueden ser una propuesta espectacular para aquellas zonas ajardinadas en las que la exposición al sol sea menor, si bien debes tener presente que requieren de una frecuencia de riego superior a las variedades vegetales anteriores.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla