Extrema el cuidado de tu jardín durante los meses primaverales, para reducir así el riesgo de proliferación de plagas, enfermedades y malas hierbas.

Como ya te hemos comentado en alguna otra ocasión en este blog, el inicio de la estación primaveral no solo supone el comienzo de un periodo esencial para el desarrollo óptimo y exuberancia de las diferentes variedades vegetales presentes en tu jardín.

Las mismas condiciones climáticas y ambientales que hacen posible este desarrollo natural también influyen en la generación de un mayor riesgo de aparición y proliferación descontrolada de plagas, enfermedades y malas hierbas en tus zonas verdes domésticas.

Por este motivo, desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA queremos aprovechar este espacio para ofrecerte un repaso de aquellos consejos y recomendaciones que pueden ayudarte a incrementar fácilmente la sanidad vegetal de tu jardín doméstico en primavera, y que pasamos a resumir a continuación:

  • Como primer consejo, trata de mantener en el mejor estado posible tus diferentes variedades vegetales, retirando aquellas hojas y ramas en las que puedan proliferar con mayor facilidad las plagas especializadas en cada una de ellas.
  • Asimismo, aporta a cada variedad el riego que realmente necesita, evitando la presencia de zonas en las que el encharcamiento de la tierra sea constante, ya que este es un elemento que incrementa notablemente el peligro de aparición de plagas y enfermedades provocadas por hongos.
  • Otro aspecto muy a tener en cuenta en este sentido residirá en realizar la limpieza de tus utensilios de jardinería después de cada uso, para reducir así la posibilidad de transmisión involuntaria de estas amenazas a diferentes zonas de tu jardín.
  • De igual forma, revisa la posible presencia de grietas en paredes próximas a tu jardín y, en la medida de lo posible, lleva a cabo su sellado, para evitar que puedan servir de refugio a aquellas variedades de insectos que pueden dañar tus plantas.
  • Para finalizar, no dudes en solicitar asesoramiento experto en el caso de que detectes la presencia de una plaga, enfermedad o mala hierba que, en caso de no ser controlada adecuadamente, puede afectar negativamente a tu jardín. Los profesionales especializados en jardinería y áreas verdes son las personas que realmente pueden ayudarte a que este problema remita de una forma rápida y efectiva.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla