Toma todas las medidas a tu alcance para proteger tu huerto doméstico de las temperaturas extremas propias del verano. Estos son nuestros consejos.

Tanto si tienes cierta experiencia en el cuidado de jardines y huertos domésticos como si te has iniciado recientemente en este maravilloso mundo, estamos seguros de que habrás podido comprobar en primera persona que las condiciones climáticas propias del verano suponen un auténtico reto a la hora de garantizar el futuro de la vida que está creciendo en tu parcela.

Por este motivo, hace tan solo unas semanas decidimos aprovechar este espacio para mostrarte algunos consejos útiles para favorecer el cuidado de tu huerto doméstico durante los meses de verano.

Y hoy queremos avanzar un paso más en este sentido, completando esta información con aquellas recomendaciones que te ayudarán a incrementar la protección de tu huerto doméstico ante el calor veraniego, y que pasamos a mostrarte a continuación:

  • Para comenzar, una buena medida para mejorar la protección de tus cultivos frente a las altas temperaturas radicará en que aproveches el verano para realizar su trasplantado a macetas o recipientes de mayor tamaño, ya que estos te permitirán una mayor capacidad de retención del agua de riego y, al mismo tiempo, favorecerán un mejor mantenimiento de la temperatura del suelo de cultivo.
  • Del mismo modo, en el caso de aquellos cultivos y especies vegetales que hayas decidido plantar en macetas, será muy recomendable elevar estos recipientes para evitar su contacto directo con el suelo, y la transmisión de calor que se produce entre superficies, empleando cajas o palets de madera.
  • Otra medida muy beneficiosa para la protección de tus cultivos frente al calor radica en la instalación de acolchados sobre el suelo de cultivo. Mediante esta práctica evitarás la radiación directa sobre el sustrato y, al mismo tiempo, reducirás el riesgo de evaporación del agua utilizada para su riego.
  • Para finalizar, también queremos proponerte que, con vistas al próximo verano, te plantees aprovechar las ventajas de estructurar tu huerto para que aquellos cultivos que presentan un crecimiento más rápido, y se desarrollan en matas más altas, puedan generar sombra sobre aquellos cultivos más bajos y sensibles al calor, gracias a la colocación de tutores y celosías.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla