Tu prevención en la manipulación de fitosanitarios comienza en el mismo momento en el que realizas su compra y transporte. Estos son nuestros consejos.

A la hora de garantizar tu máxima protección y la de tu entorno en relación a tu contacto con productos y tratamientos fitosanitarios es imprescindible que tengas presente que estas medidas de prevención no estarán asociadas únicamente a su utilización en tu parcela agrícola, sino que será preciso ponerlas en práctica desde el mismo momento de su adquisición a tu proveedor habitual.

Por este motivo, hoy queremos concentrar nuestra atención en lo que se podría considerar como la primera fase del proceso de manipulación de productos y tratamientos fitosanitarios, como es su transporte desde el punto de venta autorizado hasta tus instalaciones agrícolas, en las que posteriormente procederás a su almacenamiento hasta el momento en el que tengas prevista su utilización efectiva.

Así, en el caso de que realices la compra de tus soluciones de sanidad vegetal en un establecimiento físico y, por tanto, te responsabilices personalmente del transporte de tus productos fitosanitarios, desde AEPLA te recomendamos que tengas presente en todo momento el respeto escrupuloso de las siguientes medidas de prevención y seguridad:

  • En primer lugar, asegúrate de que los productos fitosanitarios que vas a transportar se encuentran convenientemente protegidos en envases que garanticen al 100% su resistencia y seguridad.
  • En relación al punto anterior, notifica cualquier incidencia que detectes en este sentido a la entidad comercializadora de tus productos fitosanitarios, para que pueda tomar todas las medidas a su alcance para su retirada y tratamiento óptimo.
  • Una vez adquiridos los productos elegidos, ubícalos en tu vehículo de transporte de tal forma que se evite la posibilidad de que puedan sufrir cualquier tipo de golpe, volcado o fricción accidental, garantizando así cualquier alteración no deseada de su contenido.
  • Asimismo, comprueba que el habitáculo empleado para su transporte cuenta con una adecuada ventilación.
  • Del mismo modo, también será sumamente importante que procedas a su transporte de forma separada con otros artículos adquiridos en tu compra, como puede ser el caso de piensos o semillas, así como en el caso de alimentos para consumo humano.
  • Para finalizar, recuerda la importancia de reducir al mínimo cualquier riesgo adicional relacionado con su transporte, con especial atención a aquellos relacionados con la planificación de tu ruta. En este sentido, te recomendamos que emplees la ruta más corta y segura entre el establecimiento y tu instalación agrícola, suprimas posibles paradas innecesarias, especialmente con condiciones meteorológicas extremas, y que, de igual forma, evites fumar durante el trayecto.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla