Si debes realizar personalmente el transporte de tus productos fitosanitarios, recuerda poner en práctica estas medidas, para garantizar así tu seguridad.

La utilización responsable de productos fitosanitarios es una medida esencial para el cuidado de cultivos, huertos urbanos y/o jardines, dadas sus propiedades para el control de plagas y la mejora de la sanidad vegetal de tus plantas, siempre que lo consideres necesario.

Por eso, desde AEPLA te recomendamos que te informes con una persona que cuente con la cualificación profesional adecuada para detectar los riesgos y peligros a los que están expuestos tus cultivos y plantaciones, y decidir qué productos son los más adecuados en cada caso.

De igual forma, es conveniente que tengas en cuenta que la propia composición de estos productos implica que, en muchos casos, debas tomar algunas medidas preventivas en relación a su transporte, para garantizar así que este se desarrolle en las mejores condiciones posibles. Aquí tienes nuestras recomendaciones en este sentido:

  • En primer lugar, recuerda que el mejor envase para transportar tus productos fitosanitarios será en un contenedor de plástico estanco, con el fin de reducir lo más posible su movimiento durante el desplazamiento.
  • En caso de que no dispongas de este tipo de contenedor lo más conveniente es que ubiques el envase en un lugar de tu vehículo que contribuya a su inmovilización.
  • Asimismo, asegúrate de transportar tus productos fitosanitarios utilizando envases que cuenten con un cierre adecuado, preferiblemente a rosca, y siempre en posición vertical y con la apertura orientada hacia arriba para impedir su volcado.
  • Del mismo modo, coloca los envases que contienen tus productos fitosanitarios en un lugar en el que estén protegidos de la exposición solar directa y de la lluvia.
  • Evita el empleo de soportes que cuenten con elementos punzantes o que puedan astillarse, ya que pueden afectar al mantenimiento óptimo del envase durante su transporte.
  • Para finalizar, solamente nos queda recomendarte que, si existen diferentes rutas alternativas, planifica tu recorrido por aquella que consideres más segura y alejada de cauces de agua y que, durante el transporte de este tipo de productos, separes tu carga del contacto tanto de otras mercancías como de animales y el resto de pasajeros, para incrementar así al máximo vuestra seguridad.
Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla