Durante los meses de verano, recuerda la importancia de que tus plantas cuenten con la sombra y protección frente al sol que realmente necesitan.

A pesar de que estamos seguros de que una gran parte de las distintas variedades vegetales que se encuentran presentes en tu jardín doméstico corresponden a especies con una notable capacidad de adaptación a cualquier estación del año, o que son especialmente recomendables para ofrecer su mejor versión durante el verano, no está de más contribuir a que cuenten con una adecuada protección frente a la radiación directa del sol.

En este sentido, debes tener en cuenta que, si bien tus plantas pueden contar con una adaptabilidad natural a las altas temperaturas y los reducidos niveles de humedad propios del verano, el hecho de que se vean afectados por una radiación solar excesiva puede generarles daños irreparables.

Por ello, dado que tus plantas no tienen la posibilidad de protegerse del sol por sí solas, como podemos hacer nosotros en las horas centrales del día, desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA hoy queremos mostrarte algunos consejos prácticos que te permitirán ofrecer a tus plantas de jardín la sombra que necesitan para garantizar su salud durante el verano:

  • Como primera medida a tener en cuenta, comienza por supervisar la ubicación actual de aquellas plantas que tienes en tiestos y macetas. En el caso de que observes que se encuentran en zonas donde la luz solar es más directa, algo muy apropiado durante el invierno y la primavera, cámbialas de lugar, aproximándolas a muros, paredes o zonas naturales en las que dispongan de sombra durante un mayor número de horas.
  • Del mismo modo, una buena medida para tus plantas de jardín en general puede estar relacionada con la colocación temporal de mallas de sombreo en aquellas zonas con una mayor exposición al sol. Podrás encontrar este artículo fácilmente en tu establecimiento especializado en jardinería de confianza.
  • Por otro lado, si consideras la necesidad de que esta zona de sombra tenga un carácter más perdurable en el tiempo, y además pueda ser aprovechada también durante tu estancia en el jardín, también puede sopesar la posibilidad de optar por la instalación de sombrillas, toldos y pérgolas en tu espacio verde doméstico.
  • Para finalizar con estos consejos, también queremos recomendarte que, más allá de las medidas anteriores, te plantees tu jardín como un proyecto a largo plazo, reflexionando sobre la posible plantación o trasplante de variedades vegetales que puedan generar en el futuro esta sombra de una forma totalmente natural, como puede ser el caso de árboles frutales u otras especies capaces de alcanzar un mayor tamaño, envergadura y frondosidad con el paso del tiempo.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla