El consumo diario de frutas y verduras de temporada es una excelente decisión, ya que te aporta un gran número de beneficios en todos los sentidos.

Tal y como te comentamos hace tan solo unos días, el hecho de incorporar en tus hábitos nutricionales el consumo diario de frutas y verduras es una de las mejores medidas que puedes llevar a cabo para contribuir a disfrutar de una salud de hierro.

Pero, además, todas las propiedades que te aportan este tipo de alimentos se ven incrementadas de una forma exponencial si priorizas el consumo de frutas, verduras y hortalizas de temporada, ya que, al incorporar en tu alimentación aquellos productos vegetales que se encuentran en la mejor fecha para su recolección e ingesta, estarás contribuyendo a la consecución de los siguientes beneficios saludables adicionales:

  • Aunque pueda resultarte llamativo, las frutas y verduras propias de cada estación aportan a tu organismo los nutrientes que realmente necesitas, en función de las condiciones ambientales presentes en tu entorno. Así, a modo de ejemplo, los productos agrícolas invernales suelen ser ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, esenciales para tu sistema inmunológico, mientras que las relacionadas con el verano se caracterizan por su mayor contenido de agua, por lo que son ideales para contribuir a la hidratación de tu organismo.
  • Además, al tratarse de productos agrícolas recién recolectados, y además en su momento óptimo, las frutas y verduras de temporada se caracterizan por tener un sabor más intenso y agradable.
  • Este aspecto es especialmente valioso si lo que deseas es utilizar estos productos para la elaboración de conservas u otras elaboraciones caseras, como puede ser su secado, ya que se estará realizando en el momento en el que la fruta o verdura se encuentra en un mejor estado.
  • Del mismo modo, apostar por el consumo de frutas y verduras de temporada suele estar relacionado con un mayor interés por los cultivos locales y de proximidad, lo que además de garantizar su calidad, también favorece una distribución y consumo más sostenible.
  • Y para finalizar con este repaso, además de todas las ventajas anteriores, es bastante normal que los productos vegetales de temporada se comercialicen a un precio más bajo que aquellos que se encuentran disponibles fuera de su época habitual. Ten en cuenta que, en estos últimos, el precio se verá incrementado por los costes de almacenamiento y conservación, o de transporte desde aquellos lugares en los que dicho producto se encuentra en su periodo óptimo de recolección.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla