Presta atención a estos consejos para garantizar al máximo tu protección y seguridad durante la aplicación de productos y tratamientos fitosanitarios.

Como probablemente habrás podido comprobar si sueles prestar atención a las publicaciones que realizamos en nuestro blog, y difundimos a través de nuestros diferentes perfiles en redes sociales, solemos aprovechar este espacio para mostrarte aquellas buenas prácticas agrícolas que es conveniente que tengas presentes a la hora de realizar tu trabajo diario de una forma más sostenible y responsable con el medio ambiente y, a su vez, segura para ti.

A partir de esta reflexión, hoy queremos seguir profundizando en este ámbito, concentrándonos en este caso en aquellas actuaciones que contribuyen de una forma efectiva a garantizar tu protección y seguridad durante el proceso de aplicación de tratamientos de sanidad vegetal en tu parcela.

En este sentido, más allá de las medidas preventivas específicas ofrecidas por el fabricante en el etiquetado del producto fitosanitario elegido, desde AEPLA te aconsejamos que, con carácter general, respetes en todo momento las siguientes recomendaciones:

  • En primer lugar, para realizar la aplicación de un tratamiento fitosanitario será indispensable que cuentes en todo momento con los equipos de protección individual y colectiva recomendados por el fabricante, así como aquellos establecidos en la normativa vigente en este ámbito.
  • A partir de esta primera aclaración, limita lo más posible el número de personas que se encontrarán en la zona en el momento de aplicación del tratamiento fitosanitario, aunque evitando siempre realizarlo en solitario, para garantizar una posible prestación de primeros auxilios en caso de que se produzca algún imprevisto o accidente.
  • Toma todas las medidas que estén a tu alcance para reducir al máximo la posibilidad de que se produzca un percance o vertido accidental, analizando con detenimiento todas tus actuaciones y primando en todo momento tu seguridad y protección frente a cualquier otro aspecto.
  • En este sentido, será igualmente recomendable que permanezcas en la zona de aplicación únicamente el tiempo imprescindible para el desarrollo de tratamiento, así como que acotes y señalices el área en la que se está llevando a cabo el proceso, con el fin de advertir de este hecho a aquellas personas que puedan circular de forma eventual por la zona.
  • Asimismo, y para finalizar, establece tu área de descanso en un espacio convenientemente alejado de la parcela en la que se está llevando a cabo la aplicación de tratamientos fitosanitarios, evitando así comer, beber o fumar en las proximidades de la zona acotada.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla