La identificación y difusión de buenas prácticas agrícolas es un elemento básico para favorecer un escenario mucho más productivo, seguro y sostenible.

El futuro de la agricultura está íntimamente relacionado con la integración de todos aquellos elementos que pueden contribuir a mejorar los procesos que todos y cada uno de los actores que participan en este maravilloso mundo están llevando a cabo en su día a día.

En este sentido, más allá de la paulatina integración de la tecnificación en el ámbito de la agricultura y de la incorporación de aquellos procedimientos que favorecen la sanidad vegetal de los cultivos y, en consecuencia, su productividad y calidad, desde AEPLA consideramos esencial crear un escenario lo más propicio posible para la difusión de aquellas buenas prácticas que permiten un mayor rendimiento de los cultivos y, al mismo tiempo, un aprovechamiento mucho más eficiente y sostenible de los recursos disponibles.

La importancia en la difusión de buenas prácticas agrícolas se basa en informar y concienciar al agricultor sobre la posibilidad de realizar aquellas tareas rutinarias de su trabajo diario de una forma considerablemente más eficaz y eficiente, tanto a desde una perspectiva individual como colectiva.

De esta forma, el hecho de identificar buenas prácticas relacionadas con el sector agrícola y transmitirlas a través de todos aquellos medios que tenemos a nuestra disposición es una excelente manera de favorecer la creación de un entorno agrícola mucho más productivo, seguro y sostenible, dejando a un lado propuestas teóricas y promoviendo comportamientos efectivos relacionados con la incorporación de aquellas actuaciones que están siendo desarrolladas por otros agricultores y, por tanto, ya han demostrado su validez y utilidad real a nivel práctico.

Por todo ello, desde AEPLA te invitamos a que consultes toda la información que tenemos a tu disposición tanto en este blog como en nuestra web y perfiles en redes sociales sobre aquellas buenas prácticas que pueden serte útiles en tu día a día.

Y, de igual forma, te agradeceríamos que transmitas esta información a aquellas personas que forman parte de tu entorno profesional, para favorecer una mejora progresiva de las actuaciones que se desarrollan diariamente en nuestro sector, como elemento esencial para el futuro de nuestra agricultura.

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla