Si quieres incrementar el atractivo y belleza de tu jardín durante el otoño, descubre con nosotros aquellas variedades que son ideales en este sentido.

Estamos a tan solo unas horas de dejar atrás el verano y comenzar una estación única para disfrutar al máximo de la belleza y esplendor de tu jardín doméstico, como es el otoño.

Así, si bien en tu jardín puedes contar con toda una serie de variedades vegetales de carácter perenne, que no estarán expuestas a cambios sustanciales durante los próximos meses, es muy posible que te estés planteando incorporar en este espacio otras especies que destaquen por su adaptación ideal a las condiciones climáticas otoñales.

Para ello, desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA vamos a mostrarte a continuación una selección de algunas de las variedades vegetales que mejor respuesta pueden darte durante estos meses y que, a su vez, cuentan con las mejores características para aportar a tu jardín doméstico una belleza estética aún mayor.

 

Hortensia

 

La hortensia se caracteriza por su necesidad de encontrarse en entornos marcados por temperaturas suaves y una elevada humedad ambiental para favorecer su desarrollo, crecimiento y esplendor, lo que la convierte en una variedad vegetal especialmente recomendable para su incorporación a tu jardín durante el otoño.

En este sentido, esta adaptación al clima otoñal llega hasta el punto de que, a diferencia de otras especies, solamente requiere de unas pocas horas de luz solar al día, de forma indirecta, para ofrecer “su mejor cara”.

 

Hibisco

 

Si bien la espectacularidad de sus flores puede hacer pensar que el hibisco en una variedad marcadamente tropical, lo que realmente necesitan estas plantas es encontrarse en entornos que les permitan un acceso frecuente y abundante a recursos hídricos, ya que son muy sensibles a la falta de agua.

Por este motivo, si decides trasplantar hibisco en exterior durante las primeras semanas del otoño, recuerda la importancia de incrementar su riego en el caso de que se incrementen las temperaturas y la sequedad ambiental a causa de una ola de calor tardía.

 

Margarita Aster

 

Esta variedad de margarita, la más representativa y recomendable durante la estación otoñal, destaca por su adaptabilidad a suelos no excesivamente ricos en materia orgánica y por el hecho de que tampoco es muy exigente en términos de riego, cuidados y supervisión.

Únicamente es preciso tener en cuenta su necesidad de protección ante bajas temperaturas extremas y, sobre todo, en lo referente a garantizarle espacios que cuenten con un adecuado drenaje, para evitar aquellos riesgos asociados al encharcamiento del suelo.

 

Alhelí

 

El alhelí cuenta con la ventaja de que es capaz de adaptarse a las condiciones ambientales propias de cada estación del año, si bien su entorno ideal es el de las temperaturas suaves y la humedad ambiental propias del otoño.

De hecho, una de las principales razones que motivan su plantación o trasplante en la estación otoñal radica en que es una variedad vegetal que resiste bastante bien las heladas, siempre que estas no se prolonguen de una forma excesiva.

 

Tulipán

 

Tal y como ocurre con la mayoría de las variedades de plantas que crecen a partir de bulbos, al igual que el ciclamen, el lirio, los jacintos, las azucenas o los gladiolos, la estación perfecta para su crecimiento y desarrollo es durante el otoño.

A pesar de este aspecto, es una variedad vegetal que se comporta muy bien con una radiación solar directa y frecuente, por lo que es ideal para su ubicación en aquellos espacios que son menos aptos para otras especies más sensibles a una exposición solar excesiva.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla