Ahora que se aproxima la primavera, ha llegado el momento de darle el mejor aspecto a tu jardín, optando por alguna de estas variedades primaverales.

Solo quedan unos pocos días para la llegada de la primavera, y desde el Grupo Áreas Verdes de AEPLA estamos seguros de que estarás contando las horas para que comience por fin ese periodo del año en el que tu jardín adquiere, de una forma natural, su máxima belleza y esplendor.

En este sentido, está en tu mano contribuir a que este objetivo se haga realidad, priorizando la siembra o trasplante en tu jardín de aquellas variedades vegetales que mejor se adaptan a las condiciones climáticas y ambientales propias de la primavera.

Por eso, una vez que hace unos meses concentramos nuestra atención en este blog en aquellas especies que es preferible plantar en tu jardín en invierno, hoy queremos que descubras con nosotros cuáles son las más recomendables para que tu jardín luzca al máximo, tanto a nivel estético como en términos de sanidad vegetal, durante los próximos meses primaverales.

 

Azalea

 

El hecho de plantar azaleas en tu jardín durante esta primavera te permitirá disfrutar de una variedad vegetal que destaca por su numerosa y exuberante floración, sobre todo si tu espacio verde dispone, durante la mayor parte del día, de un clima templado, húmedo y que, además, se encuentra convenientemente resguardado de las bajas temperaturas nocturnas.

En este sentido, presta una especial atención a la hora de seleccionar, entre las distintas opciones disponibles, aquellas azaleas que se encuentran especialmente preparadas para alcanzar su máximo desarrollo en primavera, y opta en todo momento por su variedad de exterior.

 

Buganvilla

 

Se trata de una variedad vegetal que, además de ofrecer unos excelentes resultados en primavera, se puede convertir en la auténtica protagonista de tu jardín durante el verano, ya que se adapta a la perfección a aquellos espacios en los que predomina la luz solar.

Frente a otras especies, la buganvilla destaca por su marcado carácter arbustivo y trepador, ideal para enriquecer al máximo el aspecto de aquellas zonas de tu jardín doméstico que se encuentran próximas a muros o paredes, así como para establecer espacios diferenciados en tu parcela verde.

 

Gardenia

 

Si bien es una variedad que suele asociarse a espacios interiores, o más bien protegidos, la gardenia también puede alcanzar un considerable desarrollo en espacios exteriores.

Para ello, será necesario ubicarlas en suelos correctamente drenados, ácidos y que permitan el mantenimiento de una humedad constante, aunque siempre evitando posibles encharcamientos y acumulaciones excesivas de agua.

 

Jazmín

 

Al igual que ocurre con la buganvilla, el jazmín es una variedad vegetal perfecta para favorecer la cobertura de espacios verticales, gracias a su carácter trepador.

En este sentido, sus pequeñas y delicadas flores blancas ofrecerán además un impresionante aroma a tu jardín, consiguiendo un aspecto primaveral ideal en muy poco tiempo, ya que lo realmente importante en relación a esta variedad vegetal reside en controlar y guiar su crecimiento de la forma que consideres más adecuada.

 

Narciso

 

Para finalizar, también queremos recomendarte que optes por la siembra de esta variedad vegetal bulbosa, ya que a su impresionante floración se une su considerable capacidad de adaptación a las diferentes condiciones climáticas que pueden condicionar el desarrollo de otras variedades más sensibles a los cambios atmosféricos.

Con el fin de que alcance su máximo desarrollo, lo ideal es que le aportes un riego abundante y frecuente durante su etapa de crecimiento, y evita eliminar aquellas hojas secas próximas al suelo, porque son especialmente útiles para dotar de nutrientes y protección al bulbo del narciso.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla