Aunque se suele asociar el invierno a unas condiciones poco favorables para tus plantas de jardín, hay especies que alcanzan su plenitud en estos meses.

Cuando nos hacemos una imagen mental de las diferentes especies vegetales que están presentes en nuestros jardines, ya sean de carácter doméstico o en zonas públicas concebidas con esta finalidad, se suele pensar habitualmente, y con cierta razón, en aquellas variedades que muestran su máximo esplendor durante la primavera.

Sin embargo, es preciso no olvidar que dentro de la extraordinaria diversidad de especies vegetales que puedes incorporar en tu jardín, un considerable número de ellas se caracterizan por su estrecha relación con los meses invernales.

Por eso, si quieres mantener el atractivo y vivacidad de tu jardín también durante el invierno, te recomendamos que sopeses la plantación o trasplante, entre otras, de ejemplares pertenecientes a las especies vegetales que vamos a mostrarte a continuación.

 

Rosal

 

Se trata, sin lugar a dudas, de una de las plantas de jardín más apreciadas y valoradas, aunque se suele desconocer de ella su extraordinaria capacidad de adaptación a las condiciones climáticas propias del invierno.

A pesar de su considerable belleza y aparente delicadeza, los rosales resisten de una forma muy positiva temperaturas inferiores a los 0 °C, si bien, como ocurre con otras especies, pueden verse afectadas ante la presencia de heladas repentinas.

 

Lantana

 

Esta variedad vegetal, que se caracteriza por sus atractivas tonalidades rojizas, amarillas y anaranjadas, destaca por su floración permanente durante todo el año, lo que la convierte en una alternativa ideal para garantizar una belleza permanente de aquel espacio de tu jardín en el que decidas realizar su plantación.

En este sentido, a pesar de tratarse de una variedad perenne, sí que es recomendable establecer su ubicación en aquellas zonas que dispongan de una mayor protección, tanto frente al frío intenso como en relación a la radiación solar excesiva propia del verano.

 

Pensamiento

 

Aunque suelen encuadrarse dentro de las especies vegetales de la temporada otoñal, es precisamente en invierno cuando el pensamiento adquiere su máximo esplendor, ofreciendo una variedad de colores y facilidad de floración más que apreciable durante esta estación.

 

Rododendro

 

Esta variedad arbustiva destaca por mantener la viveza de sus tonalidades verdes a lo largo de todo el año y, sobre todo, por ser una de las que florecen con una mayor celeridad en la estación invernal, principalmente durante el mes de enero.

Para garantizar su salud, lo ideal es garantizar su protección en caso de que exista un alto riesgo de heladas.

 

Ciclamen

 

No podemos olvidar en este repaso a una de las variedades vegetales más diferenciales y, a su vez, con una mayor relación con la estación invernal, como es el ciclamen.

Además de tratarse de una especie que cuenta con unas necesidades de cuidado y mantenimiento relativamente sencillas, ofrecen un aspecto estético más que recomendable para su incorporación desde el inicio del invierno, gracias al aparentemente anárquico, y tremendamente atractivo, desarrollo de sus flores.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla