Si cuentas con un huerto urbano en tu vivienda, o tienes previsto ponerlo en marcha en breve, descubre qué cultivos son más recomendables en primavera.

Hace tan solo unos días que hemos dado la bienvenida a la primavera, tras un invierno que, en cierto modo, ha sido bastante atípico en términos meteorológicos.

De cualquier forma, los próximos meses constituyen una oportunidad ideal para darle un nuevo aire a tu huerto urbano, o aprovechar el buen tiempo para poner en marcha la instalación de ese proyecto al que llevas tiempo dándole vueltas, buscando el mejor momento para hacerlo realidad.

Por eso, una vez que en anteriores publicaciones en este blog ya hemos profundizado en los beneficios que puede aportarte disfrutar de la agricultura sin salir de casa y sobre qué aspectos debes tener en cuenta para montar tu propio huerto urbano, hoy vamos a centrar nuestra atención en enumerar algunos de los cultivos que mejor se adaptan a la estación primaveral, y que, al mismo tiempo, no requieren de una dilatada experiencia para obtener unos excelentes resultados.

En este sentido, te recomendamos que durante las próximas semanas organices todo lo necesario para realizar los pasos necesarios para comenzar a cultivar, en la fecha más adecuada, las siguientes variedades vegetales:

Zanahorias; es una de las hortalizas que resulta más sencilla de cultivar, por lo que es una opción excelente si vas a dar tus primeros pasos en el mundo de los huertos urbanos.

Si bien en aquellas zonas con clima mediterráneo la plantación de zanahorias se puede realizar prácticamente durante todo el año, si el clima de tu localidad se caracteriza por una mayor variación térmica y sequedad ambiental, será preferible que lo hagas entre los meses de abril y junio.

Pimientos; si quieres obtener el mejor resultado en el cultivo de pimientos, lo más conveniente es que realices previamente la siembra de las semillas en semilleros protegidos de las variaciones térmicas, con el fin de trasplantarlos a tu huerto a los dos meses aproximadamente, cuando ya hayan adquirido la fortaleza necesaria.

Por tanto, si quieres plantar pimientos este año, comienza en estos días a realizar la primera parte del proceso, para poder trasplantarlos a su ubicación definitiva en mayo y así obtener el mejor rendimiento durante el verano.

Patatas; por norma general, la siembra de la patata, con independencia de la variedad que prefieras utilizar en tu huerto urbano, se suele llevar a cabo durante las primeras semanas de la primavera, es decir, en los meses de marzo y abril.

Al igual que ocurre con la zanahoria, sembrar patatas es sumamente sencillo, ya que para ello bastará con utilizar trozos de aquellas patatas con las que ya contamos en casa, aunque si empleas las que son específicas para siembra siempre conseguirás una cosecha más fructífera.

Melones; esta fruta es otra de las variedades vegetales cuya siembra ideal deberá realizarse durante las primeras semanas de la estación primaveral, una vez que hayamos dejado atrás el riesgo de heladas.

Tanto si utilizas previamente semilleros, para acelerar el proceso, como si lo haces directamente en el exterior, recuerda que es una planta que requiere de un riego frecuente y abundante, pero no excesivo, evitando que la tierra mantenga acumulaciones de agua o charcos.

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla