Ahora que está aquí la primavera, ha llegado la hora de decidir qué cultivos plantar en tu parcela agrícola. Aquí tienes algunas propuestas interesantes.

Hace tan solo unas horas que hemos dado la bienvenida a la primavera, tras un invierno que, en cierto modo, ha sido bastante atípico en términos meteorológicos.

De cualquier forma, los próximos meses constituyen una oportunidad ideal para aprovechar al máximo el potencial de tu parcela agrícola, disfrutando de las buenas condiciones que la estación primaveral ofrece para el desarrollo de un gran número de cultivos.

Por eso, hoy vamos a centrar nuestra atención en enumerar algunos de los cultivos de temporada que mejor se adaptan este periodo del año, y que, al mismo tiempo, no requieren de una dilatada experiencia para obtener unos excelentes resultados.

En este sentido, te recomendamos que durante las próximas semanas organices todo lo necesario para realizar los pasos necesarios para comenzar a cultivar, entre otras, las siguientes variedades vegetales agrícolas.

 

Zanahorias

 

Es una de las hortalizas que resulta más sencilla de cultivar, por lo que es una opción excelente si estás comenzando a dar tus primeros pasos en el mundo de la agricultura o si quieres garantizar unos buenos resultados de tu cosecha.

Si bien en aquellas zonas con clima mediterráneo la plantación de zanahorias se puede realizar prácticamente durante todo el año, en aquellas zonas en las que el clima se caracteriza por una mayor variación térmica y sequedad ambiental, será preferible que lo hagas entre los meses de abril y junio.

 

Pimientos

 

Si quieres obtener el mejor resultado en el cultivo de pimientos, lo más conveniente es que realices previamente la siembra de las semillas en semilleros protegidos de las variaciones térmicas, con el fin de trasplantarlos a tu parcela agrícola a los dos meses aproximadamente, cuando ya hayan adquirido la fortaleza necesaria.

Por tanto, si quieres plantar pimientos este año, comienza en estos días a realizar la primera parte del proceso, para poder trasplantarlos a su ubicación definitiva en mayo y así obtener el mejor rendimiento durante el verano.

 

Patatas

 

Por norma general, la siembra de la patata, con independencia de la variedad que prefieras utilizar en tu parcela agrícola, se suele llevar a cabo durante las primeras semanas de la primavera, es decir, en los meses de marzo y abril.

Al igual que ocurre con la zanahoria, sembrar patatas es sumamente sencillo, ya que son muchos los que utilizan patatas de anteriores cosechas, aunque en este sentido queremos recomendarte que emplees aquellas que son específicas para siembra, porque siempre conseguirás una cosecha más fructífera y, al mismo tiempo, estarás contribuyendo a garantizar la protección de tus cultivos en términos de sanidad vegetal.

 

Melones

 

Para finalizar, esta fruta es otra de las variedades vegetales cuya siembra ideal deberá realizarse durante las primeras semanas de la estación primaveral, una vez que hayamos dejado atrás el riesgo de heladas.

Tanto si utilizas previamente semilleros, para acelerar el proceso, como si lo haces directamente en tu parcela agrícola, recuerda que es una planta que requiere de un riego frecuente y abundante, pero no excesivo, evitando que la tierra mantenga acumulaciones de agua o charcos.

 

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla