Con la llegada del verano, desde AEPLA queremos recomendarte que apuestes por todos los beneficios que te aportan las frutas y verduras de temporada.

Hace tan solo unos días que hemos dado la bienvenida a la estación veraniega, un periodo asociado tradicionalmente al calor, pero también a la disponibilidad de un mayor relajación y bienestar para una gran parte de la población, gracias a las vacaciones estivales.

En este sentido, este verano ofrece un aliciente más para sentirnos felices a nivel individual y colectivo, como es la finalización de la desescalada en la práctica totalidad de nuestro territorio, que nos ha conducido a retomar, por fin, una gran parte de nuestros hábitos y comportamientos diarios tras la crisis sanitaria motivada por el Covid-19.

Para conmemorar como se merece ambos acontecimientos, desde AEPLA queremos invitarte a que este verano apuestes por los múltiples beneficios que te aportan las frutas y verduras de temporada.

Consumir productos de temporada, y más aún durante los meses de verano, no solo te permitirá disfrutar de la calidad y propiedades saludables que te aportan las frutas y verduras frescas y recién recolectadas, sino que además estarás contribuyendo a fomentar la recuperación y vuelta a la normalidad de las explotaciones agrícolas locales, que, como el resto de sectores de actividad, se han visto fuertemente afectadas por el parón económico derivado de la pandemia global de coronavirus.

Asimismo, es conveniente que tengas presente que el hecho de consumir productos de temporada locales y de proximidad te permitirá disfrutar de alimentos con un sabor mucho más natural, intenso y agradable, y hacerlo además a un precio más asequible para tu bolsillo, ya que su presencia en los establecimientos donde los compras diariamente ha supuesto unos costes mucho menores en términos de almacenamiento y distribución.

Del mismo modo, al tratarse de productos procedentes de cultivos agrícolas próximos a tu lugar de residencia, también estarás fomentando el desarrollo de un comportamiento más sostenible, como resultado de la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera procedentes de los medios de transporte utilizados para su contribuir a su disponibilidad en los diferentes puntos de venta.

Te deseamos que disfrutes de un muy feliz, sostenible y saludable verano, consumiendo como nosotros productos de temporada.

Aepla

Author Aepla

More posts by Aepla